Bombones de queso de cabra y mermelada de vino
Si te gusta tener pequeños y deliciosos bocados en casa para probar, no te pierdas estos bombones de queso de cabra y mermelada de vino.
Bombones de queso y uva
Bombones queso y frambuesas
Bombones salados de jamón
Si estamos buscando un aperitivo sencillo y delicioso para servir en una reunión con amigos que sea sencillo y delicioso, esta es la mejor opción. Los bombones de queso de cabra y mermelada de vino son perfectos para disfrutar con nuestros seres queridos. La combinación del queso con el dulzor del vino crea un sabor único que deleitará el paladar de todo el que lo pruebe. Comprobar lo deliciosos que son es una tarea sencilla. Todo ello con ingredientes sencillos, que seguro que tienes en la despensa de casa o te son muy fáciles de conseguir.
El queso de cabra es una excelente fuente de vitaminas y micronutrientes. Posee vitamina A, D y K, al igual que minerales como el calcio, zinc, fósforo y selenio. Es rico en proteínas y bajo en grasas y lactosa. Mejora la absorción del hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia. Contiene altos niveles de probióticos que favorecen la salud intestinal y del sistema inmune.
El vino tinto es una bebida rica en polifenoles, con altos niveles de antioxidantes. Ayuda a controlar el colesterol en la sangre y a prevenir las enfermedades cardíacas. Permite prevenir la artrosis y ralentizar el envejecimiento.
Ingredientes:
Cómo preparar bombones de queso y mermelada de vino:
- En una olla vertemos el vino y lo calentamos a fuego bajo sin que llegue a hervir.
- Mientras tanto, agregamos en un bol el azúcar junto al preparado de tartas en polvo. Mezclamos hasta que se integren por completo.
- Enseguida añadimos esta mezcla en la olla con el vino y dejamos cocer mientras seguimos removiendo. Cuando espese la retiramos del fuego e introducimos en un recipiente con tapa y esperamos que se enfríe.
- Retiramos la corteza del queso de cabra. Luego lo colocamos en un recipiente.
- Aplastamos hasta que tengamos una pasta y comenzamos a formar los bombones. Realizamos bolas de 12 gramos aproximadamente, dejando un espacio para el relleno. Dejamos reposar en una bandeja con papel sulfurizado. A continuación, llevamos a la nevera durante 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo colocamos la mermelada de vino en una manga pastelera.
- Rellenamos los bombones de queso con la mermelada teniendo mucho cuidado.
- Por último, rebozamos con los dos tipos de almendras.
- Volvemos a introducir a la nevera hasta que los vayamos a consumir. Servimos fríos.
Estos deliciosos bombones de queso de cabra y mermelada de vino tinto es el aperitivo ideal para acompañar nuestras celebraciones. Si te animas a prepararlo seguro que a todos tus invitados les encantarán.